Durante un acto del Centro de Administración del Poder Ejecutivo, la gobernadora Lucía Corpacci y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, continuaron con la entrega de maquinaria agrícola adquirida a través del primer fideicomiso constituido por la Provincia y el Consejo para el sector.
Se trata de la segunda entrega – que junto con la realizada en febrero pasado- permitió superar la adjudicación de equipamiento por más de 6.300.000 pesos; a los que sumarán próximamente, más tractores, enfardadoras, segadoras, y cosechadoras de forraje; que beneficiarán a un nuevo grupo de pequeños y medianos productores agropecuarios catamarqueños que contarán con moderna maquinaria para mejorar la producción provincial.
Esta iniciativa se realiza en el marco de las líneas programáticas que el CFI ha definido en apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas de las provincias, donde el financiamiento ocupa un lugar destacado para mejorar la competitividad y hacer posible el crecimiento los sectores productivos.
A sus líneas de financiamiento tradicionales, el CFI sumó la figura del fideicomiso para facilitar el crédito a aquellos productores que tenían dificultades para acceder a ellas; brindándoles una nueva herramienta sumamente apta y flexible como alternativa de financiamiento.
De esta forma se comenzó un trabajo de individualización de necesidades específicas de los distintos sectores productivos, que hasta la fecha dio como resultado más de 50 Fideicomisos, que han superado los 6.000 productores beneficiados en distintas provincias.
A partir de esta experiencia y ante la necesidad de la provincia de Catamarca de darle impulso a la actividad ganadera, para lo cual era indispensable lograr un rápido crecimiento del sector forrajero, se implementó a mediados del año pasado un fideicomiso que permita a los pequeños y medianos productores acceder a la maquinaria necesaria mediante el sistema de Leasing.
Twitter
Facebook
G Plus