Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Ganadería

09/04/2018

Se buscan innovadores en el bienestar animal

Bayer se asocia con la Organización Mundial de Agricultores (OMA) y lanza subsidio de 30,000 euros en apoyo al pensamiento innovador para mejorar el bienestar animal en los establecimientos ganaderos.
La iniciativa de Bayer y OMA ofrece subvenciones de apoyo a veterinarios de animales de producción, agricultores, estudiantes de posgrado y científicos que trabajan para mejorar aún más el bienestar del ganado lechero y de carne en formas innovadoras y orientadas a la práctica a nivel de campo.

Bayer lanzó la iniciativa global Care4Cattle de 30.000 euros para fomentar y reconocer la innovación en bienestar animal, en asociación con la Organización Mundial de Agricultores (OMA). Todos los años, los profesionales de la ganadería de todo el mundo demuestran su compromiso para garantizar el bienestar y la salud de los animales a su cuidado.

El bienestar animal es sinónimo de una buena condición de salud, que se relaciona tanto con la salud física como con el estado mental del animal. Las mejoras en el bienestar animal son un proceso continuo y requieren colaboración y compromiso. La iniciativa Care4Cattle ofrece subvenciones de apoyo a veterinarios de animales de producción, agricultores, estudiantes de posgrado y científicos que trabajan para mejorar aún más el bienestar del ganado lechero y de carne en formas innovadoras y orientadas a la práctica a nivel de campo.

Según Dirk Ehle, Responsable Global de Salud Animal de Bayer, sostiene: «Care4Cattle es nuestra nueva y emocionante contribución al avance del bienestar animal y nos complace asociarnos con la Organización Mundial de Agricultores. A través de Care4Cattle, podemos apoyar los esfuerzos continuos de los profesionales de la ganadería para promover el bienestar animal, fomentar un pensamiento más innovador y ayudar a convertir grandes ideas en realidad para el beneficio de los animales. Cuidar el bienestar de los animales es lo que debemos hacer».

Por su parte, Theo De Jager, presidente de la Organización Mundial de Agricultores menciona: «El bienestar animal es cada vez más importante en todo el mundo. La implementación efectiva de estándares sostenibles de bienestar animal requiere innovación constante, así como una sólida asociación entre los ganaderos, la industria, todos los niveles del gobierno y la comunidad. Por estos motivos, nos complace poder colaborar con Bayer en este proyecto. Mejorar el bienestar del ganado beneficia a los animales, y esto también beneficia a los establecimientos ganaderos».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *