De acuerdo con un informe del IPCVA, las exportaciones de carne bovina argentina correspondientes a los primeros diez meses del año 2017 alcanzaron un valor de aproximadamente 1.046 millones de dólares, resultando 23,3% superiores a los 848 millones de dólares obtenidos entre enero y octubre de 2016.
El valor de las exportaciones del mes de octubre de 2017 resultó significativamente superior (+48,3%), en relación a la facturación por exportaciones de carne bovina que se había registrado en octubre de 2016.
En volumen, durante los primeros diez meses de 2017 las exportaciones se ubicaron en volúmenes significativamente superiores a los registros de los primeros diez meses del año 2016. Respecto al periodo enero a octubre de 2016, las exportaciones tuvieron una variación positiva en los volúmenes del en 31,1%; y, en la comparación interanual, se observa que las ventas externas de octubre de 2017 se ubicaron en niveles significativamente superiores a los de octubre de 2016, considerando los volúmenes embarcados en toneladas peso producto (no se incluyen menudencias y vísceras).
No solamente hay que aumentar la cantidad sino, y sobre todo, incrementar la calidad. En esto debemos ser muy estrictos si no queremos perder mercados.
!!! LA CARNE ES INCOMPRABLE Y DE MALA CALIDAD ¡¡¡
Pero ……ahora en el MarKet francés, bien grande, donde hago la mayoría de las compras, empezaron a traer carne dura, poco sabrosa y cara.
que tristeza la matanza y masacre animal ……..muy primitivo y muy triste que esto siga pasando en el 2017
2000 años de cristianismo ……el mundo no evoluciona
Se olvidaron de detallar el volumen.
Este es el cambio que muchos esperaban y así «dejar de comer carne que hace mal»
El consumo interno también aumentó lo cual demuestra que la política agropecuaria del kernerismo era la peor opción