
«Sabemos que la situación a futuro a partir de ahora es muy difícil desde lo productivo y desde lo humano, nuestro compromiso con la provincia es poner a disposición todas las herramientas disponibles y el fondo de emergencia estableciendo prioridades. Apuntamos a dos cosas, primero ayudar a los pequeños productores que perdieron la mayor parte de la producción y trabajar en obras como hicimos el año pasado», explicó Buryaile, quien estuvo acompañado por el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie.
Así mismo, el titular de la cartera de Agroindustria afirmó que «el compromiso del Gobierno nacional es seguir trabajando en el corto y mediano plazo. Cuando baje el agua esto no se termina, la emergencia no concluye cuando se van las cámaras, las consecuencias recién empiezan y nosotros vamos a seguir firme junto a los productores y la provincia».
Por otro lado, hizo hincapié en que «Argentina tiene 18 provincias en estado de emergencia. Para la próxima campaña vamos a tener un seguro para maíz como prueba piloto, y después uno de forraje. La idea es no depender del fondo de emergencia exclusivamente. La salida es el seguro de cobertura para que le llegue a la mayor cantidad de productores posibles».
Twitter
Facebook
G Plus