El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 143 piezas de pescado de la especie surubí en Puerto Iguazú, Misiones, el pasado 2 de junio.
La mercadería fue interceptada por la Gendarmería Nacional (GN) mientras realizaba tareas de seguridad vial en la Ruta Nacional 12. Dos vehículos con patente paraguaya intentaron evitar el control, pasar inadvertidos, ingresando por el sector de cargas generales, que es únicamente para camiones.
Inmediatamente, la Gendarmería se comunicó con personal del Senasa apostado en el sector de control de ingreso al país, quienes corroboraron la existencia de las piezas de surubí.
La mercadería carecía de certificación sanitaria y el vehículo no estaba habilitado para el transporte de sustancias alimenticias, lo que representa una infracción al Decreto N° 4238/68 (Manual de productos, subproductos y derivados de origen animal).
Finalmente, los agentes labraron un acta y procedieron al decomiso, desnaturalización y destrucción de la mercadería mediante incineración.
Estos controles se llevan a cabo en los pasos fronterizos para mantener el estatus fitosanitario nacional, evitar el ingreso de plagas y resguardar nuestra producción.
Twitter
Facebook
G Plus