La Asociación Argentina de Girasol (Asagir) acaba de elegir como nuevo presidente al ingeniero agrónomo Guillermo Pozzi Jáuregui, con más de 30 años de trayectoria en mejoramiento de girasol y actualmente consultor independiente de importantes empresas semilleras. Pozzi es socio fundador de Asagir, ha integrado diversas comisiones, y es el primer presidente de la entidad que proviene del ámbito de la ciencia.
Para el flamante titular de la asociación, es clave que el girasol logre la disponibilidad de tecnologías que tienen otros cultivos, como la soja y el maíz, para así alcanzar una mayor competitividad.
“Ya eliminadas las retenciones, que es un paso importantísimo desde el punto de vista económico, debemos alcanzar una competitividad razonable frente a los cultivos alternativos. Si logramos eso, tendremos mayores posibilidades de crecimiento. Hay modernas técnicas de breeding que permitirían mejorar tanto la fisiología del cultivo como su comportamiento frente a las malezas”, afirmó el nuevo presidente de la entidad.
Twitter
Facebook
G Plus