De acuerdo con el último informe de «Estimaciones de Oferta y Demanda Mundial de Granos» del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en la campaña 2016/17, la producción de soja a nivel global alcanzaría un nuevo record, ubicándose en 333,2 millones de toneladas, es decir 2,8 millones de toneladas más que el reporte anterior.
Los aumentos en las cosechas de Estados Unidos, Brasil y Canadá más que compensaría la caída en Rusia. Debido a las excelentes condiciones climáticas que han atravesado los cultivos en Estados Unidos, la producción de este país se estima en 116,2 millones de toneladas. Los stocks finales se recompusieron un 7% respecto al reporte de septiembre, principalmente por la mayor producción, ya que el consumo se mantuvo prácticamente inalterado.
Para el maíz, el organismo norteamericano revisó, al igual que en el reporte pasado, a la baja la producción en 900.000 toneladas frente al reporte de agosto. Sin embargo, la producción mundial del cereal continúa siendo record. Los recortes de producción se darían en Vietnam, Estados Unidos y la Unión Europea que compensarían los aumentos de Brasil y Tailandia. El comercio mundial aumentaría, con mayores exportaciones de Argentina, Brasil, Estados Unidos y Ucrania.
Fuente: Bolsa de Cereales de Córdoba
Twitter
Facebook
G Plus