Luego de 11 años de trabajar en la compañía, de los cuales los últimos dos le tocó atender el mercado brasilero, hoy con más expertisse y mucha iniciativa Valeria Ciancio regresa a la Argentina para «tomar las riendas» de un nuevo desafío personal: la gerencia de Marketing del negocio de Crop Protection de Dupont Agro para el Cono Sur. Casada y con hijos, se las ingenió para viajar profusamente al país carioca, pero ahora tiene la posibilidad de retomar su carrera a nivel local. Asegura no sentirse en desventaja por ser mujer, pero acepta que Dupont es especial. “Soy ingeniera química y estoy acostumbrada desde muy joven a trabajar con mayoría de hombres. Me fui abriendo camino, con experiencia y sin ponerme esa limitación. Pasa por la actitud. Hay que tomar las riendas. Dupont es un ejemplo, porque entre sus valores figuran el respeto por las personas, el trato equitativo y la aceptación de la diversidad. Uno siendo mujer o siendo hombre tiene las mismas oportunidades”, aseguró a SuperCAMPO.
SuperCAMPO: ¿En estos 11 años qué cambios viste en la compañía?
Valeria Ciancio: Esta empresa tiene la particularidad de haberse adaptado a los cambios del mercado. Con sus más de 200 años de historia pasó por muchos puntos de inflexión. De ser una empresa que vendía pólvora a una de químicos con experiencia en petroquímica y luego a una firma de ciencia. Ahora está en un nuevo punto de inflexión. Creo que tiene la capacidad de adaptarse y seguir siendo líder para ofrecer las últimas soluciones para la vida de las personas.
SC: ¿Ahora situarías el enfoque en los alimentos?
VC: Sí. Creo que atiende la cadena de alimentos en todos sus aspectos, desde la protección de cultivos, pero también con productos y aditivos para la elaboración de los alimentos u otros que atienden a la conservación al packaging de los productos.
Leé la nota completa en SuperCAMPO de septiembre.¡Suscribite!
Twitter
Facebook
G Plus