Luego de casi dos años de gestiones, la empresa Biogénesis Bagó ha logrado la autorización del Ministerio de Agricultura, Alimentos y Asuntos Rurales (MAFRA) de la República de Corea para proveer a ese país la vacuna contra la fiebre aftosa. Así lo comunicó la autoridad sanitaria surcoreana formalmente en el día de ayer al representante de la empresa argentina en Seúl, tras exhaustivos exámenes de eficacia, potencia y duración de inmunidad de la vacuna argentina frente a la cepa del virus presente en el país asiático.
La vacuna será fabricada en la planta de la empresa en Garín y exportada directamente desde Argentina al país asiático. En un primer momento, las autoridades coreanas solicitaron un primer envío de emergencia de 2,59 millones de dosis.
El ministro Buryaile celebró la noticia y felicitó a la empresa, destacando que «se trata de un hito importante de la biotecnología argentina que posiciona a nuestro país entre los líderes mundiales en el desarrollo de la vacuna contra la fiebre aftosa.»
Twitter
Facebook
G Plus