El hecho ocurrió el 21 de mayo pasado en el hospital de Texas, según relata el canal de noticias ABC News. En los últimos momentos de su vida, lo que más quería Roberto González, un veterano de la guerra de Vietnam de 71 años, era volver a ver a sus caballos Sugar y Ringo.
Para cumplir con su deseo, su esposa, Rosario González, y el personal del Sistema de Cuidados de Salud de Veteranos en el Sur de Texas decidieron organizar el reencuentro y con ayuda de los médicos del hospital militar el paciente salió de su habitación y desde su camilla pudo saludar a sus dos corceles.
“Fue algo muy conmovedor, nunca lo habíamos visto antes y definitivamente darle esos momentos a un paciente es algo invaluable”, manifestó Guadalupe Hernández, portavoz del centro médico especializado en atención a veteranos de guerra.
“Cuando sabemos que están al final de la vida, tratamos de que estén lo más cómodos posible”, agregó.
Hernández confesó que algunos enfermos piden ver a sus mascotas como gatos o perros, pero nunca se había dado un momento tan emotivo como éste.
“El señor González estaba consciente de que los caballos estaban allí y abrió los ojos mientras le besaban la cara”, relató el funcionario.
Fuente: abc News
Twitter
Facebook
G Plus