En declaraciones a Télam, Marcelo Aimaro destacó que «la cuenca lechera santafesina vive el peor desastre que vi en 49 años» y aseguró que «lo que más preocupa no es el presente, sino el futuro, porque el productor tambero ya estaba al límite».
«Ya está cortada la cadena de pagos en algunos pueblos, ya que de la lechería viven localidades enteras», agregó y resaltó que «cuando baje el agua, debería haber un comité con un ingeniero y un veterinario que releve productor por productor para ver los
problemas que tienen y asistirlos financieramente».
Por su parte, el ministro de Producción santafesino, Luis Contigiani, dijo que el impacto de las lluvias «fue muy agresivo» y lo calificó como «un tsunami», con «pérdida de animales y caída de producción muy grande en un sector que ya venía en crisis».
«En otros casos como en el de la soja, en el que teníamos buenas expectativas, está en stand by, no sabemos que daños y perspectivas vamos a tener», aseguró el funcionario.
Los productores tamberos afirman que «es un tiro de gracia», la peor crisis de la historia del sector es que las inundaciones que se están registrando producen un caos logístico y agravan las finanzas de la actividad.
hola una trizteza total. como puedo ayudar. mi familia tiene campos en corrientes se puede dar una mano hasta que puedan reestablecerse. karen gomez.