Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

19/04/2016

Etchevehere: «El campo ya arrancó»

El presidente de la Sociedad Rural aseguró que el agro "ya está movilizando la economía" gracias a las medidas del nuevo Gobierno.
Luis Etchevehere. FOTO: DyN.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, afirmó hoy que «el campo ya arrancó», aunque ayer había advertido por los abusos de algunos sectores de la economía tras participar de una reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo con empresarios.

Etchevehere afirmó que la reunión se desarrolló «en un buen clima», la calificó como «cordial, de intercambio», y aseguró que Macri dio «un discurso realista».

Ante el pedido que hizo el mandatario para que el sector empresario invierta y cuide el empleo, Etchevehere destacó que «el campo ya arrancó, ya está movilizando la economía, agregando valor».

En declaraciones a radio La Red, el ruralista aseguró que desde el 14 de diciembre pasado, cuando el Gobierno anunció la quita de retenciones y la unificación del tipo de cambio -entre otras medidas que beneficiaron al sector-, «hasta esta semana el campo liquidó u$s8.800 millones, casi un 70% más que la misma época del año pasado».

«Hay pronósticos que indican que la siembra va a crecer entre un 20 y un 40% este año. Si fuese un 20, la inversión va a ser de u$s12 mil millones en esta campaña, para el año que viene generar divisas por u$s30 mil millones. El campo ya arrancó, ya está movilizando la economía, agrega valor para atrás y para adelante«, expresó.

Al ser consultado sobre si hay sectores del empresariado que piensan más en su bolsillo que en el desarrollo de la economía, Etchevehere fue contundente: «No hay ninguna duda de eso, lo vemos todos los días».

En ese sentido, recordó lo que ocurrió a principios de año con los incrementos en los precios de los alimentos, «cuando hubo cadenas de supermercados que abusaron remarcando los precios».

«Es así, sin ningún tipo de dudas. Por eso es que el Presidente pidió lo de ayer», aseveró, en referencia a la exhortación de Macri a los empresarios para que sean «responsables con los precios».

Ayer, el mandatario recibió a más de 100 de los principales empresarios del país en el quincho de la residencia presidencial de Olivos, para reclamarles, en un tono que sonó a queja, por las «dudas» que «lamentablemente todavía tienen algunos» para «ayudar» e «invertir» en el país.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *