El Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas y estimaciones del sitio uruguayo Faxcarne arrojaron que entre octubre y diciembre pasados Brasil produjo 1,93 millones de equivalente carcasa (tec) y exportó 468 mil tec, es decir, el 24% del total producido.
Así, el dinamismo de las exportaciones de carne del país vecino llevó a que el último trimestre de 2015 la participación de lo colocado en el exterior, en relación al total producido, fuera la más alta desde el segundo trimestre de 2010, según informó el sitio web Valor Carne.
“La devaluación del real está jugando su papel en el direccionamiento de la producción. El consumo interno dejó de tener la voracidad de las épocas del real fuerte, por lo que queda un saldo creciente para exportación”, analizó la publicación.
En los últimos diez años, las ventas externas acapararon entre el 18% y 34% de la producción brasileña, con pisos a fines de 2010 y principios de 2012 -cuando el dólar en Brasil cotizaba en torno a 1,65 reales- y picos de 32/34% en 2007, año récord para sus colocaciones en el exterior.
Twitter
Facebook
G Plus