AgroActiva tendrá en su edición 2015 muchas novedades que apuntan a diversificar el evento e incluir a los distintos sectores de la cadena agro-ganadera e industrial. Del 10 al 15 de junio los asistentes a la mega muestra del campo argentino, que este año será en Monje (Santa Fe), podrán presenciar un espacio dedicado a la producción tambera y lechera.
El objetivo del nuevo sector será reunir a la mayoría de los actores de la cadena que incluye a los productores, los industriales, los sindicatos, los proveedores de bienes y servicios para el rubro y los especialistas en cada temática.
Hoy la lechería argentina se plantea diversos desafíos a futuro para mantener la competitividad, en una actividad que ha sido castigado en los últimos años por condiciones climáticas adversas y una disputa por la distribución de la renta entre el tambero y las industrias. De todas maneras, nuestro país sigue siendo un proveedor confiable y con potencial de crecimiento en el mercado mundial. A futuro, la lechería deberá contar con una firme decisión política de organizar al sector con reglas claras, simples, que garanticen a los productores la sostenibilidad económica de sus empresas.
Por esto y por la visión superadora, desarrollista y de apuesta al futuro que siempre ha tenido AgroActiva es que se convocó a referentes del sector con la finalidad de que aporten sus ideas. Aunque todavía es prematuro hablar de presencias, actividades y demás, los máximos esfuerzos están en lograr la participación activa y notoria de la Asociación de Criadores de Holando Argentino (Acha). La entidad nuclea a los principales cabañeros de la raza en el país y su apoyo le daría relevancia a la exposición, con la puesta en escena de un concurso y posterior remate.
Asimismo, en las próximas semanas se llevarán a cabo reuniones con referentes de la industria para avanzar en la organización conjunta de un espacio amplio, abarcativo, inclusivo y que permita llegar al público general con información respecto al proceso de elaboración de los productos lácteos del tambo a la góndola.
Twitter
Facebook
G Plus