El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dispuso un plan de emergencia fitosanitaria tras detectar, el 16 de marzo, la presencia de Mosca del Mediterráneo (Ceratitis capitata Wied.) en la zona urbana de Villa Regina, provincia de Río Negro.
En tal sentido, el Organismo dispuso la aplicación de las medidas fitosanitarias correspondientes, previstas en su Resolución Nº 152/2006, al tiempo que promulgó la Resolución Nº 98/2015, que establece como área regulada la superficie comprendida en un radio de 7,2 kilómetros, alrededor del sitio donde se produjo la detección de la plaga.
Esta norma, firmada por la presidenta del Senasa, Diana Guillén, también establece regulaciones a la producción frutihortícola dentro del área regulada y las medidas fitosanitarias que deberán cumplir las cargas que transiten por ella.
En este sentido, los envíos desde esta área regulada a mercados con restricciones cuarentenarias por Mosca del Mediterráneo deberán someterse al correspondiente tratamiento cuarentenario.
No estarán afectados por las medidas cuarentenarias dispuestas por el Senasa los productos vegetales hospederos del área regulada ingresados a empaques o frigoríficos hasta el 15 de marzo inclusive.
Twitter
Facebook
G Plus