El Gobierno bonaerense dispuso ayer restablecer el viejo calendario de pagos para el Impuesto Inmobiliario Rural, con vencimientos en marzo, julio y noviembre y bonificaciones para aquellos contribuyentes que adelante sus cuotas, y ponderó «el diálogo» con las entidades rurales como medio para definir políticas públicas.
«Cuando hay diálogo y trabajo en conjunto en una misma mesa, con representantes de productores y áreas de gobierno, encontramos un punto de encuentro. Así hemos encontrado un nuevo esquema (para el pago del Inmobiliario Rural), con beneficios para que se armonice con nuestras necesidades tributarias», explicó a DyN el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez, respecto a los cambios adoptados.
Esta decisión fue oficializada ayer por las autoridades bonaerenses en una reunión -realizada en la ciudad de Buenos Aires- con técnicos de la Mesa Agropecuaria Provincial, donde se confirmó que «no se cobrará ninguna cuota adicional del Impuestos Inmobiliario Rural».
En el encuentro, el titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Iván Budassi, informó al ruralismo que desde La Plata se dispuso que «la primera cuota vencerá entre el 12 y el 18 de marzo de 2015», quedando sin efecto la reforma que proponía iniciar su cobro en febrero.
Para la segunda cuota, la de julio, ARBA dispuso que aquellos contribuyentes que la abonen en mayo podrán obtener una bonificación especial de un 3%, y lo mismo sucederá para aquellos que paguen por adelantado la tercera -de noviembre-, que también contará con un descuento de un 3% si se cancela en septiembre.
Consultado sobre los resultados que ofreció el encuentro con representantes de la Sociedad Rural, Carbap, Federación Agraria y Coninagro, Rodríguez explicó: «Hemos trabajado con estas instituciones y el resultado es positivo».
«El diálogo público y privado está plenamente vigente en la provincia de Buenos Aires. En este sentido, las instrucciones del gobernador, Daniel Scioli, son claras y las hemos cumplido: con diálogo se encuentran soluciones», consignó el funcionario.
Para Rodríguez, «la novedad es que el productor que tiene voluntad de adelantar sus pagos del Inmobiliario Rural va a tener una bonificación adicional del 3%», y recordó que los cambios dispuestos surgen de «analizar los naturales incentivos que impulsan la inversión en el campo».
En este sentido, Budassi también sostuvo: «Junto al campo dimos un paso adelante: este acuerdo es una muestra más de la voluntad de diálogo que tiene el gobernador Daniel Scioli para alcanzar consensos y avanzar con soluciones concretas que ayudan a impulsar el desarrollo de los sectores productivos y del trabajo».
FUENTE: DyN
No insistas mancuso, nadie te va a adelantar plata para financiar tu campaña política.
¡AGARRATE! GO.RILA VEN.DEPATRIA DE ESTE DIARIO: CON LA DENUNCIA TRUCHA YA PROBÓ QUE SOS UN MEN.TIROSO, AHORA CON LA MUERTE DE NIS.MAN TE VAN A DEMOSTRAR QUE SOS UN ASE.SINO
Necesitás EFECTIVO para la campaña DANIEL? Pedile a Máximo…..seguro que te presta.