Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Lecheria

05/09/2014

«Semen sexado», la nueva técnica para aumentar el número de vacas lecheras

La firma Mastellone Hnos. S.A. lanzó un programa para incentivar a sus tambos proveedores en la compra de material genético que asegure, de antemano, las crías hembras para la producción de leche.

Mastellone Hnos S.A. anunció el lanzamiento del Programa de Mayor Uso del Semen Sexado en Vaquillonascon el objetivo de fortalecer el rodeo lechero de los productores tamberos que remiten leche a la compañía.

Este proyecto de inversión, que se suma al ya existente Premio al Crecimiento, apunta a incrementar la cantidad de vacas lecheras de los tambos y, por consiguiente, al aumento en la producción para abastecer de materia prima a la compañía.

El uso del semen sexado es una novedosa técnica, de la que la Argentina está entre las pioneras a nivel mundial, que permite determinar el sexo del animal previo a su inseminación. De esta manera, el productor puede asegurarse que el 90% de las nuevas pariciones sean hembras, aumentando así su rodeo lechero y, por ende, su producción.

Mastellone Hnos. es la primera empresa en el país que implementa un programa de este tipo, reforzando su histórico compromiso con el desarrollo de la lechería argentina y con el crecimiento sostenido de la producción.

El programa está dirigido a aquellos tamberos que entregan el 100% de su producción a Mastellone Hnos., quienes podrán elegir los toros con semen sexado de sus habituales proveedores. La empresa bonificará un 30% de la compra de semen sexado realizada por el productor para uso propio en vaquillonas, mientras que los centros adheridos se comprometen a ofrecer precios especiales a los usuarios de este programa. Asimismo, Mastellone ofrecerá condiciones de financiamiento para quienes se adhieran.

El Programa de Mayor Uso del Semen Sexado surge de la necesidad que existe en el país de incrementar la producción lechera, que se ubica en torno a los 11.000 millones de litros desde hace unos 4 años. Por lo tanto, esta inversión, junto con otras de la compañía como el Premio al Crecimiento, apunta a incrementar la competitividad del sector tambero en el largo plazo y, como consecuencia de ello, a un aumento sostenido en la producción de leche en los tambos.

05 de septiembre de 2014

 

 

6 pensamientos en “«Semen sexado», la nueva técnica para aumentar el número de vacas lecheras”

  1. No es por nada no, pero si tiene un rodeo solamente con vacas lecheras como se va a garntizar las futuras reproducciones cuando se le mueran los poquitos toros que le quedan….no estamos atentando contra la naturaleza con este metodo? Cualquiera puede decirme compra el semen en el laboratorio pero insisto el mal de la vaca loca empezo tambien con un descubrimiento fabuloso para darles de comer a las vacas alimentos balanceados y asi terminamos…

  2. Para que queremos mas vacas lecheras si las que tenemos están con el freno de mano puesto porque no las estamos alimentando como su genética lo requiere, por no tener la rentabilidad que se necesita para para hacer las cosas como se deben
    ¿Mas vacas, mas leche, menos eficientes ( reproductivamente y en la recria de hembras) menos tambos familiares)? cada año exportamos menos lácteos con mas complicaciones de esta manera dejamos de ser creibles para los mercados internacionales y cuando realmente la argentina salga a exportar de manera seria se va a encontrar que los volúmenes no son importantes para el mercado internacional
    creo que lo que primero que hay que hacer es ver si pensamos en volver a ser argentina o querer parecernos a Venezuela y después seguimos hablando

  3. Titulo espectacular…sin embargo como bien aclara la nota no es tan novedoso. En Argentina se usa hace muchos anios. Por otra parte, Mastellone en vez de ofrecer semen tendria que pagar el litro de leche mejor a los tamberos y sobre todo no pagar a los premios como hace actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *