La secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, mantuvo un encuentro de trabajo con el director ejecutivo de la Fundación Exportar, Leonardo Boto.
La reunión permitió avanzar en distintas estrategias para acercar la presencia de pequeños productores agropecuarios del país en las más importantes ferias internacionales.
“Buscamos acercar todo lo que producen los agricultores familiares de nuestro país a las principales ferias comerciales internacionales”, destacó Campos Bilbao, quien valoró esta posibilidad como herramienta para potenciar las estrategias de comercialización de los productos de las economías regionales.
En ese sentido, remarcó que en una primera instancia se trabajará en base a productos con valor agregado en origen, y puso como ejemplos la miel y el olivo.
“Hoy el 90% de la miel argentina se exporta a granel, con lo que se pierde un importante potencial económico. El objetivo es posicionar a la miel argentina fraccionada y tipificada de acuerdo a su floración, ya que así es más valorada”, remarcó la funcionaria.
En tanto, Boto destacó que en el encuentro “se revisaron las acciones destinadas al desarrollo de las economías regionales y la promoción del agregado de valor de los mercados agropecuarios y agroindustriales”.
La inclusión de agricultores familiares en estos proyectos de trabajo permitirá generar presencia de productos regionales argentinos en importantes ferias internacionales, tales como Expoagas de Brasil, Expoalimentaria en Perú, Asia Fruit Logística 2014 en China, World Food Istambul en Turquía, Saudi Agro Food en Arabia Saudita y Specially Fine Food en Gran Bretaña, entre otras.
15 de agosto de 2014
Estas iniciativas son de una ridiculez bestial. Todo producto de exportacion que realmente tiene mercado el gobierno lo sabotea o lo traba. Despues hace estas movidas con pequeños productores que no tienen ningun impacto eco omico real para sacarse la foto. Mientras el pais que funciona, arruinado.