Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Sin categoría

10/11/2020

Acopiadores contra el trigo transgénico

La Federación de Acopiadores envió cartas documento a funcionarios, Bioceres e Indear porque entienden que perjudicarán las exportaciones.

La Federación de Acopiadores envió cartas documento a los funcionarios Marcelo Alos (secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional), Javier Preciado Patiño (subsecretario de Mercados Agropecuarios) y Joaquín Manuel Serrano (presidente del Instituto Nacional de Semillas), todos pertenecientes al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a Bioceres Semillas y al Instituto Biotecnológico de Rosario (INDEAR) responsabilizándolos por los alcances de la aprobación del trigo transgénico HB4. Además, la entidad del acopio acudirá a la Justicia para impugnar la Resolución.

En la carta documento dirigida a Marcelo E. Alos, quien firmó la resolución que aprueba de forma condicional la liberación del trigo transgénico, la entidad lo responsabiliza por todos los perjuicios que esta decisión provocaría sobre el mercado nacional e internacional de trigo convencional, productos y subproductos derivados.

Además, alertan que “se producirá una contaminación nociva que incidirá perjudicialmente los intereses económicos y generales del país”. A su vez, mencionan que es “desproporcionada” la superficie sembrada con este evento, que alcanza las 6.200 hectáreas. “Estamos ante la inminente cosecha de esa producción y la contaminación sería fatal”, advierten.

Desde la Federación de Acopiadores sostienen que “se ha liberado sin fundamentos técnicos adecuados y eficaces un evento que va en contra de lo requerido por los consumidores internos y externos de trigo y harinas, que exigen productos libres de transgénicos. Así lo demuestra la desaprobación clara de los principales compradores nucleados en Abitrigo de Brasil, quienes informaron que no solo no comprarán esa producción transgénica sino que tampoco adquirirán más trigo argentino”, sostienen en las misivas enviadas.

Archivado en: ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *