Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

11/11/2020

Tres personas murieron asfixiadas en un silo

Se están investigando las causas del accidente que tuvo un trágico resultado en la planta de la empresa COFCO en Saforcada.

Tres personas fallecieron en un silo de la planta de COFCO, situada a la altura de la localidad de Saforcada, en la zona de Junín, provincia de Buenos Aires. Por causas que todavía se están investigando, los operarios de la empresa contratista Tork quedaron atrapados por el girasol almacenado y murieron por asfixia.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Gerardi Ariel Soloa, Gabriel Alberto Suárez y Diego Omar Caminero.

El hecho se habría producido cuando uno de los operarios se encontraba limpiando y una pared se derrumbó, y los tres fueron absorbidos por la rejilla ubicada en el silo.

El predio pertenece a la compañía china COFCO Internacional,  que a principios de 2017 compró el 100% de las firmas Nidera y Noble Agri.

La empresa COFCO emitió un comunicado donde informa que “se ha abierto una investigación interna para determinar las causas de este terrible accidente y se ha contactado a las autoridades para ponernos a su disposición con toda la información que estas requieran para establecer lo sucedido”, agregaron.

Aceiteros

Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina expresaron su “profundo dolor y absoluto repudio ante el grave hecho” y señalaron que “una vez más trabajadores pierden la vida por tener que afrontar sus tareas cotidianas en condiciones precarizadas por la flexibilización laboral, bajo el sistema de contratistas.

Para los aceiteros, «la responsabilidad es en primer lugar de las patronales que priorizan su rentabilidad en desmedro de la salud y la integridad de las personas que trabajan en sus plantas”.

“También le compete responsabilidad al Estado en sus distintos niveles, que no ejerce sus funciones de control de acuerdo al mandato constitucional de garantizar las condiciones dignas de labor y la salud de las trabajadoras y los trabajadores”, afirma el comunicado del sindicato.

Archivado en: ,

 

 

Un pensamiento en “Tres personas murieron asfixiadas en un silo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *