Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

09/11/2020

«Hay 500 mil trabajadores no registrados»

El titular de la Uatre afirmó que el sindicato trabaja con los gobiernos provinciales en los convenios de corresposabilidad gremial.

En declaraciones realizadas a la agencia Télam, el secretario de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), José Voytenco, afirmó que en el ámbito rural hay 500.000 trabajadores fuera del sistema de la seguridad social, es decir trabajadores no registrados.

«Tenemos un gran desafío por delante y como nuevo secretario general (de Uatre) los objetivos van estar dirigidos a solucionar estos problemas, un real drama. Tenemos que poner todo el trabajo y toda la estructura que haya que poner para corregir estas anormalidades en forma urgente», afirmó el titular del gremio de trabajadores rurales. 

Voytenco sostuvo que en el sector hortícola de la provincia de Buenos Aires «tenemos 75.000 trabajadores que están en negro, que están en la marginalidad total; toda la cadena productiva está así, desde la preparación de la tierra, los plantines, la cosecha, la salida de la chacra. Todo ese proceso, hasta que la lechuga llega a su mesa, está todo en negro, con trabajo ilegal, sin aportes a la seguridad social». Y agregó: «Vamos a trabajar con los gobiernos en todo lo que contempla los convenios de corresponsabilidad gremial, que es la herramienta que permite a los empleadores el empleo de mano de obra masiva y el correspondiente cobro de los aportes patronales al momento de la venta de la producción obtenida».

En cuanto al reclamo de acceso a las tierras por parte de organizaciones sociales, el secretario General sostuvo que “si esa gente de los movimientos sociales tienen otras intenciones que no sean las de producir con trabajo digno o tienen un fin político, solo un fin político, creo no está bien. Si hay una real distribución de tierras ociosas a través de los movimientos sociales deberían estar destinadas para crear trabajo y para producir y darle la posibilidad a estos compañeros, que son muchos trabajadores sin trabajo, tengan la posibilidad de trabajar y obtener algo tan imprescindible como el alimento», amplió Voytenco.

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *