Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

09/11/2020

«No vamos a avalar ningún tipo de delito»

El gobernador bonaerense participó en el Congreso Internacional de Coninagro y se refirió a temas vinculados con la seguridad rural.
El ministro de Economía, Axel Kicillof. FOTO: Télam.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, participó en el Congreso Internacional organizado por Coninagro, donde afirmó hoy que «en un contexto tan desfavorable y que generó tantos inconvenientes, se tomaron varias medidas, en primer orden declaramos esencial a la producción, es decir que es uno de los pocos sectores que se mantuvo trabajando durante la pandemia».

«La producción de leche creció un 8% y aumentó la superficie sembrada de trigo. Es decir que en términos relativos, en la Provincia hay indicadores positivos. La provincia puso un consultorio gratuito para asistencia legal de cooperativas, entre otras medidas concretas».

«Este va a ser un Gobierno que va a priorizar la producción, obviamente con valor agregado. Hay que corregir las tasas de interés, las tarifas dolarizadas y la inestabilidad macroeconomica», comentó Kicillof.

A lo que agregó: «Tomamos muchas políticas orientadas al sector productivo como la segmentación de las retenciones. No sólo hemos potenciado mucho el papel del Banco Provincia sino que lo pusimos al servicio de la producción con tasas muy bajas e incluso negativas para algunos sectores».

Consultado sobre el tema seguridad rural y toma de tierras, el gobernador bonaerense sostuvo: «Venimos trabajando en articulación con las organizaciones y con el Ministerio de Seguridad de la Provincia en cada una de las jurisdicciones. No vamos a avalar ningún tipo de delito, eso está claro».

«Estamos llevando a cabo un programa de regularización de dominios de terrenos», verbalizó Kicillof.

En referencia al esquema asociativo, Kicillof comentó que «ha habido una serie de lanzamientos para el sector cooperativo, como la incubadora de cooperativas donde tenemos 60 grupos con eje en la producción agropecuaria con un fondo especifico para el sector, la recuperación del fondo cooperativo para proyectos de agregado de valor y un fondo rotatorio para que puedan asistir a sus asociados».

«Para nosotros son muy importantes las cooperativas y para muchos pareciera que les repugnan», cerró el gobernador bonaerense.

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *