Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agtech

30/10/2020

La plataforma xarvio se renueva

Las aplicaciones tienen nuevas herramientas y funcionalidades para planificar y monitorear los cultivos.

Para la campaña 2020/21 la plataforma xarvio™ se renueva con más herramientas y funcionalidades para que los productores puedan monitorear sus cultivos y encontrar herramientas para planificar sus campañas. 

Las aplicaciones de xarvio™ se pueden descargar en App Store y Google Play. “Cada elemento de la plataforma fue diseñado y probado por productores y técnicos y se adaptó a la realidad local para poder detectar más de 120 tipos de malezas y 200 enfermedades en más de 40 cultivos, brindando información útil y eficaz en tiempo real. Hoy, xarvio™ ya es una realidad en millones de hectáreas en todo el mundo. El potencial de xarvio™ en Argentina es enorme por lo que nuestro próximo desafío es crecer en este mercado clave.” señala Hernán Mora, responsable comercial de xarvio™ para Argentina.

xarvio™ se presenta en esta campaña con dos productos:

  • xarvio™ Scouting â€œtu asistente de bolsillo”, un aplicativo de monitoreo que emplea inteligencia artificial para el reconocimiento de situaciones agronómicas a través de imágenes tomadas desde el celular. La herramienta permite identificar y registrar plagas, malezas y enfermedades; identificar problemas de nutrición y daños mecánicos en los cultivos y realizar recuento de plantas y emergencia para el control de siembras de maíz. Próximamente, también estará disponible para soja y algodón. Por último, crea una comunidad y sus usuarios se ayudan mutuamente recibiendo alertas cada vez que uno registra una actividad o problema con su lote.
  • xarvio™ Field Manager, la plataforma más completa del mercado de soluciones digitales que permite planificar y monitorear los cultivos de una manera simple y eficaz, recibiendo alertas y creando prescripciones de aplicación variable para cada ambiente dentro de los lotes. Además, permite registrar todos los cultivos del usuario, extensivos, intensivos y hasta pasturas, facilitando una visibilidad de 360 grados sobre su explotación. xarvio™ Field Manager recibe automáticamente todos los registros de xarvio™ Scouting y los procesa con toda su información siendo capaz de dar recomendaciones a partir del conjunto de algoritmos que integran todo eso con más de 25 años de resultados de investigación y desarrollo.

La plataforma funciona las 24 horas del día y los 365 días del año, “registrando y monitoreando los lotes a través de imágenes satelitales de alta calidad de distintas fuentes y mapas especialmente diseñados que le permiten al usuario integrar y compartir sus notas de campo y observaciones de manera fácil e intuitiva”, informaron desde xarvio™.

Basándose en todo esto, y una amplia red de información climática y conexión con estaciones meteorológicas de cada productor, además de acompañar el desarrollo de sus cultivos de modo remoto, los usuarios pueden crear prescripciones de aplicación variable tanto de siembra como de nutrición y, en breve, de aplicación variable de agroquímicos para asegurarse de que los insumos lleguen en el momento justo, al lugar preciso y en las dosis exactas dentro de cada lote y ambiente.

“Contamos con un equipo local y los mejores especialistas a nivel global para continuar desarrollando más funcionalidades para productores y asesores. Los invitamos a descargar las aplicaciones, y a crear una cuenta en la página de xarvio™ Argentina para comenzar a disfrutar de los beneficios de la agricultura de precisión que con xarvio™ se vuelve más fácil e intuitiva”, concluye Mora. 

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *