Un informe del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) muestra que en septiembre, los despachos al mercado interno superaron los 86 millones de litros con un crecimiento del 9% en comparación igual mes del año anterior, con una clara tendencia en los envases de vidrio.
El acumulado de los primeros nueve meses de 2020 superó los 707 millones y representa un aumento de 8,3% (54 millones de litros) con respecto al mismo período del año pasado.
El Presidente del INV, Martín Hinojosa, comentó que estos datos son más que alentadores considerando que el 75% de la producción de vinos se comercializa en Argentina. “La pandemia ha ayudado a consumir más vino, impulsado sobre todo por nuevos momentos de consumo, como es el hecho de almorzar en el hogar, comprar un vino en espacios de cercanía, e introducir a nuevos consumidores como es el caso de los jóvenes que se acercaron al vino”.
En cuanto a los números, indicó Hinojosa que «si bien los tintos siguen dominando los despachos hemos observado un repunte de los blancos» y agregó que «aunque los que dominan son los vinos genéricos, los varietales continúan creciendo y esto se relaciona con precios más accesibles en los canales de proximidad, supermercados, vinerías y venta online.»
De acuerdo al informe del INV, los envases de vidrio han aumentado su participación en el mix y tienen un 58% impulsados por un gran crecimiento del botellón debido a que estos envases «visten» la mesa en las comidas y tienen una buena relación precio, calidad y cantidad.
«Los datos confirman que este año se ha incrementado el consumo responsable, el vino está acompañando las comidas en los hogares argentinos. El vino es una bebida saludable y ha sido revalorizado durante la pandemia», concluyó Hinojosa.
Twitter
Facebook
G Plus