Desde el año 2000, a instancias de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (mundialmente conocida como FAO), el último miércoles de septiembre se celebra el Día mundial de la leche escolar.
En más de 25 países, se festeja esta fecha para sensibilizar acerca de los programas de leche escolar así como sobre la importancia nutritiva de la leche, en particular para los niños y adolescentes.
Los programas de leche escolar han demostrado disminuir la deserción y crear un hábito saludable para toda la vida y hoy 30 de septiembre, se celebra un nuevo Día Mundial de la Leche Escolar.
El objetivo es concientizar y promover el consumo de la leche entre los niños, así como el fortalecimiento de los programas de alimentación escolar es un compromiso del sector público y privado, de padres, de docentes y de la sociedad en general.
El 1° Día Mundial de la Leche Escolar se instrumentó en septiembre de 2000. La propuesta de la celebración se hizo originalmente en un foro de discusión de e-mail moderado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (Dairy Outlook) y desde entonces se ha promovido cada año por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.
El fin de mes fue elegido ya que es un día de escuela en la mayoría de los países.
Fuentes: FEPALE y TodoAgro
Twitter
Facebook
G Plus