Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

30/09/2020

Aprobaron 4 proyectos agroalimentarios

Los emprendimientos fueron aprobados por el Comit茅 de Evaluaci贸n Nacional del Proyecto de Inclusi贸n Socioecon贸mica en 脕reas Rurales.
Javier Rodr铆guez

Se aprobaron cuatro proyectos productivos agroalimentarios a desarrollarse en territorio bonaerense, por m谩s de 76 millones de pesos, por parte del Comit茅 de Evaluaci贸n Nacional del Proyecto de inclusi贸n socio-econ贸mica en 谩reas rurales (Pisear), en el marco del Plan Argentina contra el Hambre, inform贸 el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.

芦Estos proyectos permitir谩n seguir avanzando en nuestro plan de industrializaci贸n provincial, dentro del marco del programa Provincia en Marcha, fortaleciendo la capacidad de producci贸n de las cooperativas rurales bonaerenses, con herramientas que contribuir谩n a mejorar su actividad y tambi茅n a agregar valor al resto de la comunidad禄, destac贸 el Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodr铆guez, que particip贸 de la reuni贸n evaluatoria.

El comit茅 evaluador estuvo integrado tambi茅n por representantes del Ministerio de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n, y el INTA. Los cuatro proyectos beneficiados, por un total de 76.488.082, son de cooperativas agropecuarias de los municipios de Daireaux, Esteban Echeverr铆a, Moreno y Almirante Brown, detall贸 el comunicado de la cartera agraria.

Entre las iniciativas aprobadas est谩 la construcci贸n de una planta de faena de cerdos y sala de desposte en la localidad de Daireaux, que permitir谩 la venta directa de carne porcina a precios populares en ese municipio y zonas de influencia, y a su vez proveer de chacinados a f谩bricas locales existentes y pr贸ximas a concretarse.

Tambi茅n se aprob贸 el desarrollo de un parque agroalimentario en el partido de Moreno, que financiar谩 la creaci贸n de una unidad productiva de alimentos frescos y agroecol贸gicos para abastecimiento local, gestionada de forma cooperativa por familias de la Econom铆a Popular.

En la misma l铆nea, se brindar谩 financiamiento a una organizaci贸n de Esteban Echeverr铆a para la consolidaci贸n de una red de comercializaci贸n de alimentos producidos de forma agroecol贸gica en la provincia de Buenos Aires; y se asistir谩 a una cooperativa de Almirante Brown para que pueda fortalecer su producci贸n y as铆 incrementar la oferta y el acceso a alimento fresco, y a precios accesibles, en esa localidad y alrededores.

Fuente: T茅lam

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *