Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

07/09/2020

Pymes de biocombustible en peligro

La c√°mara que agrupa a las elaboradoras de biocombustibles publicaron una solicitada dirigida al presidente Alberto Fern√°ndez.

La C√°mara de Empresas Pyme Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (CEPREB) public√≥ un a solicitada dirigida al presidente Alberto Fern√°ndez: ‚ÄúSin su ayuda todas las pymes del interior del pa√≠s productoras de biodiesel, desaparecer√°n‚ÄĚ y para ello pretenden ‚Äúsu inmediata intervenci√≥n para que se respete la ley y se cumpla con la urgente publicaci√≥n del precio‚ÄĚ.

La CEPREB informa que desde 2019 no se actualizan los precios, teniendo en cuenta que más del 80% del costo de la producción es el aceite de soja, que aumentó más del 25%, lo cual no permite la rentabilidad de la producción, sostienen. 

‚ÄúLa Secretaria de Energ√≠a es consciente de esta cr√≠tica situaci√≥n y hace tiempo que nos aseguran que es inminente la publicaci√≥n de los precios corregidos, pero por diversos motivos se sigue demorando, actualmente por el cambio de √°rea al Ministerio de Econom√≠a, aducen‚ÄĚ, dicen en la solicitada.

La solicitada concluye pidiendo al presidente Fern√°ndez ‚Äúsu intervenci√≥n para la inmediata publicaci√≥n del precio en cumplimiento de la ley, y de esta forma proteger las fuentes de trabajo, la industria nacional, el federalismo para juntos impulsar la puesta en marcha del pa√≠s que los argentinos tanto necesitamos‚ÄĚ.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *