Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

07/09/2020

Pymes de biocombustible en peligro

La cámara que agrupa a las elaboradoras de biocombustibles publicaron una solicitada dirigida al presidente Alberto Fernández.

La Cámara de Empresas Pyme Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (CEPREB) publicó un a solicitada dirigida al presidente Alberto Fernández: “Sin su ayuda todas las pymes del interior del país productoras de biodiesel, desaparecerán” y para ello pretenden “su inmediata intervención para que se respete la ley y se cumpla con la urgente publicación del precio”.

La CEPREB informa que desde 2019 no se actualizan los precios, teniendo en cuenta que más del 80% del costo de la producción es el aceite de soja, que aumentó más del 25%, lo cual no permite la rentabilidad de la producción, sostienen. 

“La Secretaria de Energía es consciente de esta crítica situación y hace tiempo que nos aseguran que es inminente la publicación de los precios corregidos, pero por diversos motivos se sigue demorando, actualmente por el cambio de área al Ministerio de Economía, aducen”, dicen en la solicitada.

La solicitada concluye pidiendo al presidente Fernández “su intervención para la inmediata publicación del precio en cumplimiento de la ley, y de esta forma proteger las fuentes de trabajo, la industria nacional, el federalismo para juntos impulsar la puesta en marcha del país que los argentinos tanto necesitamos”.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *