Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

05/09/2020

El CAA se reuni贸 con Wado de Pedro

Representantes del Consejo Agroindustrial Argentino le presentaron el plan para generar 100 mil millones de d贸lares en exportaciones.

Representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) presentaron al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, su 芦Estrategia de Reactivaci贸n Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal – Plan 2020-2030禄.

Se trata de una iniciativa que busca alcanzar los 100.000 millones de d贸lares anuales de exportaci贸n y generar 700 mil empleos adicionales. Tiene entre sus objetivos fundamentales la generaci贸n de empleo, tanto en las ciudades como en el interior del pa铆s.

El Consejo plantea generar 芦inclusi贸n social y desarrollo de manera sustentable y con impacto fiscal neutro禄.

聽芦Es indispensable desarrollar incentivos para producir m谩s, para lo cual es menester trabajar en un esquema de reducci贸n de la carga fiscal de impuestos nacionales, provinciales y municipales, como as铆 tambi茅n la necesidad de industrializar el agro con visi贸n exportadora禄, indic贸 la entidad.

En la reuni贸n, el ministro del Interior estuvo acompa帽ado por Silvina Batakis, secretaria de Provincias, y el funcionario felicit贸 al Consejo por la iniciativa, destacando la importancia del nucleamiento, que agrupa a entidades representativas de todos los eslabones de las cadenas agroindustriales del pa铆s.

Asimismo, present贸 el Plan Nacional de Infraestructura Productiva, que se est谩 elaborando junto a todos los ministerios y los gobernadores.

El ministro sostuvo que el desarrollo nacional debe ser equitativo, a trav茅s de la promoci贸n de la inversi贸n privada, para lo que es condici贸n desarrollar infraestructura adecuada.

Consider贸 que los objetivos del Consejo son compatibles con los del Gobierno y los gobernadores, por lo cual se acord贸 realizar un encuentro virtual con todos los integrantes de la entidad para presentar el Plan Nacional de Infraestructura Productiva elaborado con los gobernadores, en las pr贸ximas semanas.

Asistieron por el Consejo, Patricia Ortiz, de Bodegas de Argentina AC; Jos茅 Martins, de la Bolsa de Cereales; Gustavo Id铆goras, de CIARA-CEC; Diego Cifarelli, de la Federaci贸n Argentina de la Industria Molinera; Alfredo Paseyro; director Ejecutivo de la Asociaci贸n Semilleros Argentinos y Dardo Chiesa, coordinador de la Mesa Nacional de Carnes.

Fuente: NA

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *