Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Ganader铆a

02/09/2020

Ucrania reabri贸 su mercado a la carne argentina

Se logr贸 la reapertura tras un trabajo junto a los ministerios nacionales de Agricultura y de Relaciones Exteriores.

La Argentina logr贸 reabrir la exportaci贸n de carne bovina al mercado de Ucrania, seg煤n inform贸 el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

El Servicio Estatal para la Seguridad Alimentaria y la Protecci贸n de los Consumidores de Ucrania public贸 en su p谩gina web el Certificado Veterinario Internacional que deber谩 acompa帽ar los env铆os de carnes bovinas hacia el pa铆s europeo.

Tras el cierre del mercado de Ucrania, en 2018, por modificaciones en su normativa sanitaria, se realiz贸 un trabajo conjunto entre el Senasa y los ministerios nacionales de Agricultura, Ganader铆a y Pesca y de Relaciones Exteriores y Culto, a lo largo de un a帽o, negociando con las autoridades ucranianas la reapertura de los env铆os de nuestras carnes bovinas.

El 12 de agosto pasado tuvo lugar una videoconferencia en la que participaron autoridades y profesionales de ambos servicios sanitarios y representantes de las embajadas de ambos pa铆ses en las que se avanz贸 en el acuerdo final del certificado sanitario que debe acompa帽ar la exportaci贸n de carnes bovinas argentinas hacia Ucrania.

Podr谩n exportar carnes bovinas a ese destino los establecimientos habilitados para hacerlo a la Uni贸n Europea (UE) y los que fueron inspeccionados y habilitados en 2009 por el servicio sanitario ucraniano.

Ucrania se suma a los 120 mercados abiertos en el mundo a las carnes bovinas de la Argentina. Ambos servicios sanitarios tambi茅n acordaron iniciar las negociaciones para la apertura del mercado ucraniano a las carnes porcinas de nuestro pa铆s.

Fuente: Senasa

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *