Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

14/08/2020

Lavagna se reunió con el Consejo Agroindustrial

El ex ministro de economía se manifestó a favor de la iniciativa que propone aumentar las agroexportaciones.

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), presentó el documento “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora, Inclusiva, Sustentable y Federal” al Dr. Roberto Lavagna y los diputados del bloque Consenso Federal Alejandro “Topo” Rodriguez, Luis Contigiani y Enrique Estévez.

Según el comunicado de la CAA, Lavagna “dio una calurosa recepción a la iniciativa, destacó el puente que la estrategia propone entre la producción primaria y la agroindustrial, señalando, muy especialmente, el énfasis en el equilibrio territorial de las propuestas presentada por el CAA”.

El documento propone como objetivo un aumento de las exportaciones anuales para alcanzar los 100 mil millones de dólares, así como la creación de 900 mil empleos directos e indirectos. 

El proyecto plantea que se pueden lograr esos objetivos con un impacto fiscal neutro, sin solicitar al Gobierno ningún tipo de subsidio, llevándose a cabo de forma sustentable, cuidando el ambiente con prácticas y procesos que no impacten en el ecosistema y aumenten la producción.

Respecto de esto último, se resaltó “la importancia de que el productor agropecuario, como eslabón fundamental en la cadena de valor, tenga claros incentivos a producir más, para lo cual es necesario trabajar en un esquema de reducción de la carga fiscal de impuestos nacionales, provinciales y municipales y la necesidad de industrializar el agro con visión exportadora”.

Por último, los legisladores presentes se pusieron a disposición para analizar y trabajar en la propuesta de manera conjunta, con el objetivo de facilitar el debate y aprobación parlamentaria en el año legislativo corriente, afirmó el comunicado del CAA.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *