Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

18/08/2020

Vicentin: levantan secreto fiscal y bancario

A pedido del fiscal Gerardo Pollicita, el juez Juli谩n Ercolini tambi茅n orden贸 la inhibici贸n de bienes de Algodonera Avellaneda.

El juez federal Juli谩n Ercolini, quien instruye la causa por supuesto fraude de la cerealera Vicentin con pr茅stamos del Banco Naci贸n, levant贸 hoy el secreto fiscal y bancario de los directores de la firma y de ex gerentes de esa entidad, e inhibi贸 bienes de Algodonera Avellaneda, una firma subsidiaria.

La resoluci贸n se produjo luego del pedido realizado por el fiscal Gerardo Pollicita, y tambi茅n comprende la prohibici贸n de innovar sobre la composici贸n accionaria de la empresa, una medida que apunta a evitar un vaciamiento.

La medida forma parte de la investigaci贸n iniciada a ra铆z de los cr茅ditos por 18.500 millones de pesos que se le otorgaron a Vicentin durante la gesti贸n de Mauricio Macri y cuya presidencia de la entidad reca铆a en Javier Gonz谩lez Fraga, uno de los imputados.

En paralelo, la empresa Avellaneda enfrenta desde hace casi dos meses un duro conflicto con los trabajadores, quienes instalaron carpas frente a la algodonera. Incluso, este martes, dos empleadas que participaban de la protesta sufrieron lesiones tras ser atropelladas por una moto que ingres贸 al predio de la firma, en un hecho que los delegados denunciaron como realizado en forma voluntaria y no accidental.

La Justicia intenta determinar el nivel de connivencia entre los directivos del Naci贸n y los ejecutivos de Vicentin, una empresa que a fin del a帽o pasado entr贸 en convocatoria de acreedores por una deuda millonaria.

Para evitar un desguace y que se agrave la p茅rdida patrimonial, Ercolini decidi贸 inhibir a la Algodonera Avellaneda, pero no la extendi贸 a Vicentin porque los bienes est谩n siendo evaluados dentro del concurso preventivo, que instruye el juez Civil y Comercial de Reconquista, Fabi谩n Lorenzini.

Para determinar el grado de participaci贸n de los imputados, levant贸 el secretario fiscal y bancario desde enero de 2018 hasta el presente y as铆 poder determinar el movimiento de dinero realizado por quienes dieron el pr茅stamo y quienes lo recibieron. Tambi茅n comprende a las firmas subsidiarias que conforman el complejo entramado de empresas que conformaban el activo de Vicentin.

El levantamiento del secreto fiscal y bancario abarca al ex titular Javier Gonz谩lez Fraga y a los directivos Roberto Vicentin, Osvaldo Boschi, Mart铆n Colombo, Hern谩n Vicentin, Alberto Macua, M谩ximo Padoan y Daniel Buyatti. La denuncia que deriv贸 en esta investigaci贸n la realiz贸 el economista y actual director del Naci贸n, Claudio Lozano.

Esta medida se produce cinco d铆as despu茅s del fallecimiento de Sergio 芦Mono禄 Nardelli, CEO del Grupo Vicentin y de que el Senado pospusiera el tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia del Presidente Alberto Fern谩ndez dando marcha atr谩s en el proyecto de intervenci贸n y expropiaci贸n.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *