Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

28/08/2020

La Rural instaló un sistema de sanitización

La tecnología funciona por medio de la colocación de tubos de luz ultravioleta en lugares específicos del sistema de aire.

La Rural instaló un sistema de sanitización de aire interior con radiación ultravioleta, que permite destruir, a través de la recirculación del aire, todos los gérmenes y virus, entre ellos el Covid 19, en espacios cerrados.

El desarrollo, que llegó al país de la mano del Grupo Nabla, empresa local dedicada a brindar servicios de soluciones energéticas, fue montado sobre una Unidad de Tratamiento de Aire encargada de ventilar y climatizar un piso de oficinas de 250 m2.

«Nos habíamos interiorizado y trabajado en diversos protocolos de acción para evitar que una persona con síntomas ingrese a las instalaciones, pero como sabemos, este virus también puede estar circulando a través de personas asintomáticos, por lo que un COVID positivo podía entrar y contagiara a otros sin siquiera saberlo. La instalación de este equipamiento nos permitió dar respuesta a esta inquietud, ya que el sistema de climatización se encarga de purificar el aire continuamente», expresó Mauricio Batyk, Jefe de Mantenimiento de La Rural.

En cuanto a su funcionamiento, la sanitización del aire se logra a través de la instalación de tubos de luz ultravioleta en zonas específicas de los sistemas de climatización y ventilación. Gracias a eso, con la recirculación del aire, los virus se destruyen. Y, como consecuencia, los lugares cerrados dejan de ser fuente de contagios.   

La luz ultravioleta, y en particular la del tipo C (UVC), es una parte del espectro de la luz electromagnética (que se encuentra entre la luz visible y los rayos X) y actúa como un desinfectante natural, ya que es capaz de penetrar el tejido celular y romper el ADN de los microorganismos, evitando que los mismos crezcan y se repliquen, y por lo tanto mueren.

Además de limpiar el aire, el nuevo sistema permite ahorrar energía. Desde la empresa explican que esto se debe a que la luz ultravioleta evita la formación de moho sobre la estructura del evaporador del sistema de aire acondicionado, mejorando la eficiencia térmica y ampliando la vida útil de los equipos.

Según el ingeniero industrial Claudio Susic, Gerente Comercial de la firma, “este nuevo sistema, si bien fue pensado en el contexto de cuarentena, trasciende esta situación, ya que una vez pasada la pandemia dicha solución sirve para evitar la transmisión de cualquier microorganismo que se propague por el aire”.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *