Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

19/08/2020

Cruces por el desabastecimiento de leche

El sindicato de trabajadores lecheros terminó la medida de fuerza por 24 que paralizó el trabajo en las usinas lácteas.
Planta de Rufino de La Serenísima.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea (Atilra), Eber Ríos, aseguró hoy que no hay desabastecimiento de leche a pesar del paro que realizó ese sindicato, e insistió con la necesidad de lograr un aumento salarial, en línea con el nivel de inflación.

El Centro de Industrias Lecheras (CIL) emiti√≥ ayer un comunicado expresando que el almacenamiento de leche de las plantas estaba al m√°ximo de capacidad, sin posibilidades de procesarla. ‚ÄúDado que las medidas de fuerza incluyen a los centros de distribuci√≥n, el otro punto cr√≠tico se encuentra en la log√≠stica de productos terminados que no han podido ser preparados en el d√≠a de hoy y no podr√°n ser abastecidos hacia los centros de consumo durante las primeras horas de ma√Īana. Como l√≥gica consecuencia, es de esperar entonces faltantes de leches y productos l√°cteos en las g√≥ndolas de varios puntos del pa√≠s‚ÄĚ.

¬ęNo hubo desabastecimiento. Eso es una maniobra que, por lo general, utiliza el sector empresario para generar el descontento de la poblaci√≥n para volcarlo en contra de los trabajadores¬Ľ, se√Īal√≥ el dirigente gremial.

En declaraciones al programa ¬ęRuleta rusa¬Ľ, que conduce Nancy Pazos por FM Rock and Pop, R√≠os record√≥ que a las 7 de este mi√©rcoles culmin√≥ el paro de 24 horas que realiz√≥ Atilra.

¬ęReclamamos un aumento salarial, pero los empresarios dicen que es un pedido alocado. Queremos un porcentaje de acuerdo con el √≠ndice de inflaci√≥n oficial, ya que desde principios de a√Īo, no hemos recibido ning√ļn aumento¬Ľ, enfatiz√≥.

Seg√ļn el sindicalista, el incremento que pretenden los trabajadores del sector es del 13,6% que, dijo, ¬ęes el acumulado de inflaci√≥n del primer semestre¬Ľ.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *