Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

26/08/2020

Manga de langostas en Tucumán

Desde Apronor y el Senasa se encuentran trabajando para tratar de controlar una manga ubicada en Burruyacu.

La Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor) informó que uno de sus integrantes comunicó la presencia de langostas en la localidad tucumana de El Puestito, Burruyacu.

“Acabamos de detectar una cantidad enorme de langostas asentadas en un zanjón en el campo de San Ramón, en la Ruta 304 km 68”, alertaba en un mensaje del productor.  “Sería ideal volar ahora porque están todas asentadas en árboles. Nosotros disponemos de cañón y de mosquitos pero no llegan al lugar donde se encuentran”, sugería.

Equipos de Senasa y de la Dirección de Agricultura de Tucumán se dirigieron al lugar para hacer el seguimiento de la manga y tratar de marcar un polígono para realizar una aplicación aérea.

«Lamentable, la manga se empezó a mover. El equipo del SENASA intentará marcar una ubicación para volar mañana a primera hora. Se detectó la manga sobre finca El Jagüel entre Ruta 304 y camino a Requelme asentándose sobre cultivo de trigo», sostuvieron desde la entidad.

La entidad recomendó que en el caso de observar langostas, los productores se deben comunicar con el SENASA o APRONOR al (381) 4318449.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *