Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

07/08/2020

AFIP reglament贸 ayuda para fruticultores

El programa dispone la postergaci贸n de vencimientos y la suspensi贸n de aportes y contribuciones a la seguridad social.

La Administraci贸n Federal de Ingresos P煤blicos (AFIP) instrument贸 el Programa de Asistencia a la producci贸n de peras y manzanas para ofrecer alivio a los trabajadores y los productores del sector, se inform贸 oficialmente.

La iniciativa prev茅 la postergaci贸n de los vencimientos para el pago de los aportes y contribuciones con destino a la seguridad social as铆 como la suspensi贸n de juicios de ejecuci贸n fiscal y la implementaci贸n de planes de facilidades de pago.

La Resoluci贸n General N掳4790/2020, que ser谩 publicada en el Bolet铆n Oficial, establece la pr贸rroga de los vencimientos para el pago de los aportes y contribuciones que operan entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2020, inclusive.

La normativa dispone que el pago de dichos vencimientos deber谩 realizarse hasta el 8 de enero de 2021, inclusive.

La medida de la AFIP representa el primer paso en la instrumentaci贸n de las medidas de asistencia para productores y trabajadores de la cadena de producci贸n de peras y manzanas de Neuqu茅n, R铆o Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa previstas en el Decreto de Necesidad y Urgencia N掳 615/2020.

La normativa apunta a brindar cobertura a los peque帽os productores y contribuir al proceso de recuperaci贸n del sector.

Para acceder al beneficio de la pr贸rroga de los aportes y contribuciones, los ingresos de las empresas del sector de peras y manzanas en 2016 no deben haber superado los 7 millones de pesos.

A su vez, las firmas que decidan solicitar el alivio tienen que acreditar el ingreso a un plan de mejora de la competitividad desarrollado por los respectivos gobiernos provinciales.

La adhesi贸n al Programa de Asistencia a la cadena de producci贸n de peras y manzanas es requisito indispensable para que los empleadores soliciten los planes de facilidades de pago sectoriales que ser谩n instrumentados por la AFIP.

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *