Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

22/07/2020

Vicentin: se reunieron Fern谩ndez y Perotti

El presidente mantuvo una conversaci贸n virtual con el gobernador santafesino donde se analiz贸 la evoluci贸n del concurso de acreedores de la empresa.

El presidente Alberto Fern谩ndez y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, acordaron este martes en una reuni贸n virtual 芦seguir adelante con la estrategia com煤n禄 de ambas administraciones en relaci贸n a la continuidad de la operaci贸n de la agroexportadora Vicentin mediante la constituci贸n de un fideicomiso que relance la compa帽铆a concursada, informaron fuentes oficiales.

Tras la videoconferencia, Perotti explic贸 que 芦el objetivo central del Presidente es el salvataje de la empresa禄 que entr贸 en cesaci贸n de pagos en diciembre pasado y afronta un pasivo del orden de los 100 mil millones de pesos en un concurso preventivo de acreedores.

En esa l铆nea, el mandatario provincial agreg贸 que 芦por ello su preocupaci贸n en conocer cada uno de los detalles del proceso y su evoluci贸n禄.

Durante la charla, de la que tambi茅n participaron funcionarios nacionales y provinciales, Perotti inform贸 al presidente Fern谩ndez sobre los detalles de la negociaci贸n que Santa Fe mantiene con los accionistas de Vicentin y otros actores de la cadena agroexportadora para darle continuidad a la empresa originaria del norte santafesino.

芦Mantuvimos un extenso encuentro, por m谩s de una hora y media, en el que se analiz贸 el proceso y la evoluci贸n del concurso禄 y 芦vamos a seguir adelante con la estrategia que llevamos en com煤n naci贸n y provincia y las reuniones con los principales acreedores禄 de Vicentin, sostuvo Perotti al t茅rmino de la reuni贸n virtual.

Tras semanas de idas y vueltas jur铆dicas, el 煤ltimo jueves el Gobierno de Santa Fe y los principales directivos de la agroexportadora acordaron avanzar en la conformaci贸n de un fideicomiso para darle continuidad a operatoria de la firma.

El acuerdo, que comenz贸 a tejerse unos d铆as antes, se alcanz贸 durante la primera reuni贸n de conciliaci贸n de las partes convocada por el Juzgado Civil y Comercial de la Segunda Nominaci贸n de Reconquista, Fabi谩n Lorenzini, a cargo del concurso preventivo.

Seg煤n dijo a T茅lam la titular de la Inspecci贸n General de Persona Jur铆dica (IGPJ) de Santa Fe, Mar铆a Victoria Stratta, ese primer paso supone la participaci贸n de acreedores y posibles nuevos inversores en un fondo fiduciario.

De ese modo, los acreedores del concurso de Vicentin tendr谩n la posibilidad de capitalizar sus acreencias mediantes acciones y la empresa tendr谩 un nuevo 贸rgano de direcci贸n 鈥揹esignado por el fiduciario-, lo que significa el apartamiento de la actual administraci贸n, que llev贸 la cerealera a una situaci贸n de quebranto.

Fuente: T茅lam

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *