Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

22/07/2020

Fabiola Yañez se reunió con el ministro Basterra

La Primera Dama participa en la campaña "Mujeres rurales, mujeres con derechos" que se realiza entre cónyuges de jefes de Estado y la FAO.


Fabiola Yañez se reunió en la Quinta de Olivos, con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el ingeniero Luis Basterra; con la Presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ingeniera Susana Mirassou y la Titular de la Unidad Gabinete de Asesores, ingeniera Diana Guillen.

En el encuentro se profundizó en la campaña conjunta de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) “Mujeres rurales, mujeres con derechos”, que permiten visibilizar el rol productivo y social de las mujeres en los sistemas alimentarios.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) -dependiente de la cartera agropecuaria cuenta con una plataforma de Género e Infancias y Adolescencias, que contribuirá a resolver problemas y aprovechar oportunidades en relación a la promoción de la equidad de género y mejora de las condiciones de vida.dena agroindustrial

La campaña “Mujeres rurales, mujeres con derechos” es una iniciativa conjunta y colaborativa de alcance internacional e intersectorial, promovida por la FAO, centrada en visibilizar el poder transformador de las mujeres rurales, indígenas y migrantes ante un contexto complejo de desigualdades estructurales y desafíos sociales, económicos y ambientales, que se agrava con el impacto de la pandemia de COVID-19 en nuestra región.

El propósito de esta campaña es crear sinergias y espacios de diálogo entre los distintos actores enfatizando en la necesidad de escuchar a las mujeres que viven en el medio rural y dimensionar sus problemáticas particulares.

La Primera Dama tiene particular interés en apoyar este programa, ser nexo y participe activa entre los distintos actores sociales, enfatizando en la necesidad de escuchar a las mujeres que viven en el medio rural y dimensionar sus problemáticas

La Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA) reúne a todas las primeras damas latinoamericanas y tiene su sede en Paraguay. Nacido en el marco de ONU, su objetivo es articular esfuerzos en torno a causas complejas y delicadas de protección social de la ciudadanía, en coordinación intercambio y experiencias regionales.

Fuente: Télam

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *