Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

27/07/2020

Capacitan a presos para hacer huertas

El ministro Javier Rodríguez anunció el inicio de un módulo de producción y capacitación en prácticas de horticultura personas que recuperarán su libertad.

El Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, anunció hoy el inicio de un módulo de producción y capacitación en prácticas de horticultura, un trabajo conjunto con el Ministerio de Justicia que busca la reinserción laboral y brinda herramientas de trabajo futuro a las personas que están prontas a recuperar su libertad. Las acciones se dan en el marco de un nuevo aniversario de la Estación Experimental Gorina, La Plata.

“Esta nueva línea de trabajo que llevamos adelante articuladamente con el Ministerio de Justicia, está destinada a dar respuestas a las necesidades reales de la sociedad. Es una herramienta de trabajo que busca la reinserción para que su retorno a casa sea definitivo”, sostuvo Rodríguez.

El Programa se denomina “Más trabajo y menos reincidencia”, y se desarrolla conjuntamente con la cartera de justicia bonaerense e incluye a las Unidades Penitenciarias N° 12 y 18. Está destinado a personas próximas a recuperar la libertad y tiene por objetivo propiciar en el individuo nuevos saberes y herramientas que le permitan la reinserción social y laboral. En el mismo también participa el Patronato de Liberados.

Desde la cartera agraria se hizo eje en la pluralidad de líneas de trabajo y articulaciones que se llevan adelante entre los distintos organismos y niveles del estado que aportan investigación, desarrollo y generación de empleo; demostrando el valor fundamental de la Estación Gorina en el entramado social y productivo de la región.

El Ministro Rodríguez destacó el rol de las chacras «como verdaderos centros de innovación y tecnología puestos al servicio de los productores y orientados a lograr acompañar el desarrollo local y regional».

La Estación Experimental Gorina fue fundada un 26 de julio de 1971, en el año 1923 pasó a formar parte del estado provincial; y en 1969 destinada por Ley a nuestra cartera agraria. Con el tiempo se dedicó a la investigación y experimentación en horticultura a beneficio de los productores.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Agrario de Buenos Aires

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *