Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Sin categoría

08/07/2020

La Bolsa de Comercio de Rosario lanzó el Rosporc

La nueva plataforma lanzada por la entidad permitirá una negociación más transparente entre los eslabones de la cadena de producción porcina.

La Bolsa de Comercio de Rosario realizó ayer el lanzamiento oficial del Rosporc, el nuevo mercado digital de negociación de cerdos. Participaron de la videoconferencia -que contó con una audiencia de 500 espectadores- el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra; el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna.  

El presidente de la BCR, Daniel Nasini, mencionó la importancia de los mercados institucionalizados de concentración de oferta y demanda, “ya que transparentan la formación de un precio de referencia, que facilita y orienta la toma de decisiones por parte de todos los eslabones de la cadena”.  Además, resaltó las condiciones que tiene el sector porcino argentino para crecer y satisfacer los mercados más exigentes del mundo.

Por su parte, Hugo Grassi, vicepresidente de la BCR, profundizó en los detalles de Rosporc, que desde el miércoles 8 de julio estará disponible para operar, y hasta el día de la presentación contaba con 15 establecimientos de faena habilitados oficialmente (compradores) y 40 productores de cerdos (vendedores) habilitados por Senasa inscriptos en el sistema.

“Se trata de uno de los objetivos estratégicos más importantes implementados por la Bolsa en los últimos años: el desarrollo de una estrategia digital innovadora que consiste en transformar los servicios tradicionales, en verdaderas soluciones digitales”, indicó Grassi.

“Este objetivo está basado en la conformación de un ecosistema digital de soluciones integrales para empresas, a través de una plataforma que les permita acceder y disponer de modo muy simple, los diversos servicios que brinda la Bolsa y las herramientas provistas por sus mercados adheridos”, agregó el directivo.

A su turno, el gobernador Omar Perotti agradeció a la Bolsa como institución por “brindar la posibilidad de que Santa Fe se convierta en un mercado de referencia nacional, que genera transparencia y que puede incorporarse a jugadores conocidos”.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra indicó que “Rosporc es un nuevo instrumento que dará eficiencia y transparencia al sector productivo. Quiero rescatar el activo involucramiento que tiene la BCR como organización civil”.

Y resaltó el trabajo coordinando que viene manteniendo la Bolsa con la cartera de Agricultura, “para que no haya una sola actividad productiva que se detenga, respetando ante todo la vida y la seguridad de las personas involucradas, pero también contribuyendo a garantizar que el alimento llegue a la mesa de los argentinos y que a la vez nos permita profundizar el comercio exterior y garantizar el ingreso de divisas que tanto necesita nuestra Nación en este momento tan agudo como lo marca la situación económica”.

Más detalles de la plataforma en rosporc.bcr.com.ar

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *