Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

20/07/2020

Fijan precios de exportaci贸n para evitar la evasi贸n

El Gobierno publicar谩 valores referenciales de exportaci贸n de algunos productos, que no podr谩n superarse.
De esta forma se favorece la producci贸n y la exportaci贸n, con un marco de cumplimiento de normativas de aplicaci贸n espec铆fica.

Desde ma帽ana, las cebollas deber谩n exportarse por encima de los 19 centavos de d贸lar el kilo, o se abrir谩 una investigaci贸n en la Aduana. Se llaman 芦valores referenciales de exportaci贸n芦, que tambi茅n ser谩n aplicados en el corto plazo a la leche en polvo y las pasas de uva. Ma帽ana se conocer谩 la primera resoluci贸n general (RG) espec铆fica sobre el tema, tras la 4710, que estableci贸 el marco referencial.

De esta forma, en la Aduana conf铆an enfrentar uno de los grandes flagelos de la evasi贸n impositiva: la subfacturaci贸n (valor declarado muy por debajo del real) de las exportaciones rentables. 芦Las cebollas ser谩n la primera mercader铆a a la cual pondremos valor referencial, pero luego seguir谩n otras禄, le confi贸 a NA una fuente del organismo.

La resoluci贸n ser谩 publicada ma帽ana en el Bolet铆n Oficial, y a partir de ese momento entrar谩 en vigencia. 芦La idea es que se terminen las subfacturaciones. Los permisos de embarque que documenten por debajo del valor fijado, deber谩n ir al 谩rea de Valoraci贸n para ser estudiados禄, explicaron.

La medida, que est谩 en carpeta hace varios a帽os, se aceler贸 tras conocerse que muchas empresas l谩cteas medianas y de marcas conocidas –Ver贸nica e Ilolay entre otras- tienen a sus due帽os en listados de blanqueo de capital. Y que ello ocurri贸 tras la 茅poca dorada de la exportaci贸n de leche en polvo (2010 a 2012 principalmente), cuando la tonelada de leche en polvo se vend铆a a alrededor de 5.400 d贸lares y se declaraba a 2.200, con el consecuente perjuicio para el Fisco.

Fuente: NA

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *