Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

28/07/2020

Comunicado de la Sociedad Rural de Jesús María

La entidad se refirió a los últimos hechos y las declaraciones del ministro Basterra descartando intencionalidad política.

Ayer se conoció que en Vedia, provincia de Buenos Aires, se encontraron 20 silobolsas rotos, con 200 toneladas de granos (en su mayoría maíz) cada uno, los cuales representan la mitad de la cosecha guardada. Además, en La Armonía, cerca de Mar del Plata, un productor sufrió la rotura de un silobolsa que contenía 200 toneladas de sorgo ensilado para alimentar el ganado.

Tras conocerse estos hechos, la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM), Córdoba, emitió un comunicado acerca de las de recientes declaraciones del ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, quien había descartado intencionalidad política en relación con estos hechos que ya suman 129 en los últimos tiempos. “Los conflictos son entre particulares, entre un productor y empleados y hasta con transportistas”, comentó el ministro. 

“Desde SRJM repudiamos sus desacertadas declaraciones. Los dichos del señor ministro no hacen más que acrecentar nuestra desconfianza e incertidumbre. Cualquiera sea el origen de los ilícitos, éstos constituyen un delito. Por ende, el Estado tiene la responsabilidad de prevenirlos y sancionar a los delincuentes”. 

El comunicado finaliza: “Señor ministro: el Estado tiene una obligación indelegable que es la seguridad pública. Sin embargo, no vemos un repudio generalizado ni una voluntad explícita de atender nuestro reclamo. ¿Qué está esperando? ¿Qué nos defendamos a balazos como los jubilados? Pues no creemos que ése sea el camino”. 

Archivado en: , , , , ,

 

 

4 pensamientos en “Comunicado de la Sociedad Rural de Jesús María”

  1. claro estan esperando que maten a uno o dos o varios y entonces los van acusar de terratenientes asesinos y que no pueden seguir como dueños de sus campos porque son un peligro y asi de a poco les van a robar sus haciendas haganme caso achurenlos y entierrenlos

  2. Quedense tranquilos que la gente que va por orden de… vaya a saber quien….a romper silobolsas son gente de descarte…o sea…lo que les pido antes de que los liquiden es que los interroguen para saber quien los manda…asi se termina y se devela el misterio.

  3. Basterra no es Ministro…cobra de Ministro pero hace lo que le dictan desde el Instituto Patria. Si ni siquiera lo llamaron para tratar sobre Vicentín, en su momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *