Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

12/06/2020

Vicentin: Basterra reafirm贸 la voluntad de expropiar

El ministro de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n tambi茅n aclar贸 que no se busca un estado empresario en todos los procesos.

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, ratific贸 hoy que el Gobierno busca la expropiaci贸n de Vicentin, pero aclar贸 que el objetivo 芦no es tener un Estado empresario禄. Seg煤n el funcionario, en la reuni贸n que mantuvieron el presidente Alberto Fern谩ndez y el CEO de Vicentin, Sergio Nardelli, el jefe de Estado 芦fue muy firme y dej贸 en claro que la expropiaci贸n es un instrumento para llevar adelante una pol铆tica de referencia en el sector禄 cerealero.

芦No buscamos tener un Estado empresario que capture todos los procesos de transformaci贸n productiva. Pero s铆 es importante que el Estado sea un actor presente禄 en el mercado de granos, resalt贸 Basterra, en declaraciones a radio Diez.

El ministro coment贸: 芦El 谩nimo es que se preserve la empresa en manos argentinas. El objetivo es rescatarla y evitar que se funda. Pero la empresa pidi贸 explorar caminos alternativos禄 a la expropiaci贸n. 芦Por ejemplo, Nardelli plante贸 la intenci贸n de que administre YPF con las cooperativas, que son acreedoras de Vicentin. Y esa es una opci贸n a explorar禄, resalt贸.

Por otra parte, el Juzgado que lleva adelante el concurso preventivo de la empresa Vicentin lanz贸 una p谩gina web para realizar la verificaci贸n de los cr茅ditos de manera electr贸nica, en el marco de la cuarentena.

Se trata del Juzgado de Primera Instancia de Distrito Civil y Comercial de la Segunda Nominaci贸n de la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe, a cargo de Fabi谩n Lorenzini.

芦Este proceso ha sido pensado para realizar la verificaci贸n de los cr茅ditos de manera electr贸nica sin moverte de tu lugar.

Solicitamos la informaci贸n por mail o whatsapp禄, seg煤n la p谩gina web https://concursopreventivovicentin.com.ar. A trav茅s de esa herramienta, el Juzgado record贸 que la presentaci贸n del concurso preventivo se realiz贸 el 10 de febrero 煤ltimo; la apertura del Concurso el 5 de marzo y el plazo l铆mite de verificaci贸n ser谩 el 25 de agosto pr贸ximo.

La p谩gina cuenta con un instructivo en video para la carga de datos para la verificaci贸n de cr茅ditos en modalidad no presencial (VPN), entre numerosas cuestiones vinculadas con la situaci贸n judicial de Vicentin, empresa que fue intervenida por el Gobierno nacional.

Fuente: NA

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *