Durante su intervención en la sesión informativa ante los senadores nacionales por parte del Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, la senadora del Frente de Todos por la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, estableció una relación entre Vicentin y la plaga de langostas que amenaza la destrucción de cultivos en el norte de la provincia de Santa Fe.
La senadora expresó: “En Santa Fe alertan por una llegada de una manga de langostas por el norte santafesino. ¿Sabe de dónde vienen, presidenta? De Paraguay, de Paraguay. Y esto es verdad, lo alerta el Senasa”. Y luego agregó: “No podía menos que relacionarlo con lo que ha ocurrido con la triangulación de Vicentin desde sus empresas en Paraguay, que han denunciado durante el año pasado exportaciones por 180 millones de dólares con solamente seis empleados y una pequeña oficina”.
De acuerdo con información del INTA, la manga de langostas efectivamente había sido detectada en Paraguay y luego pasó por Formosa y Chaco, acompañada por fuertes vientos del norte. La manga en Santa Fe tiene 10 kilómetros de largo por 8 km de ancho y se desplaza entre 100 y 150 kilómetros por día.
Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y alertan que “estos agrupamientos, llamados mangas, son capaces de consumir una cantidad de cultivos equivalentes al alimento que necesitan 2.500 personas en un día».
La ignorancia al poder.
por dios que alguien le saque el vino berreta a esta mina