Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Citricultura

15/06/2020

Sali贸 el primer embarque de limones a China

Luego de 20 a帽os de negociaciones para alcanzar un protocolo sanitario, parti贸 un env铆o de limones con destino a Hong Kong.

Este fin de semana parti贸 el primer contenedor rumbo a Hong Kong con unas 1.600 cajas de 15 kilos de lim贸n cada una, que viajar谩n en barco durante m谩s de 40 d铆as. La Asociaci贸n Critr铆cola del Noroeste Argentino (ACNOA) 芦celebra el inicio de estas exportaciones, despu茅s de 20 a帽os de negociaciones con el ‘Gigante asi谩tico'禄.聽

En diciembre de 2019, el Ministerio de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n y la Administraci贸n General de la Aduana de China (GACC) firmaron el Protocolo Fitosanitario que abri贸 el mercado de China para los limones argentinos, despu茅s de m谩s de 20 a帽os de complejas negociaciones t茅cnicas.

Pocos d铆as atr谩s, Pablo Padilla, presidente de ACNOA hab铆a afirmado que la apertura de China 芦es muy importante. Los mercados europeo y ruso son los principales, pero con la apertura de otros como China, Estados Unidos, Brasil y la India, la diversificaci贸n nos permite que la producci贸n encuentre lugares. El mercado internacional del lim贸n tiene un crecimiento muy peque帽o, si no ampliamos destinos no podemos aumentar la producci贸n禄.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *