La marca NK refuerza su campaña de maíz con más soluciones y nuevas herramientas digitales. “Tenemos una oferta de productos muy sólida, con una variedad de híbridos desarrollados para asegurar rendimientos para siembras tempranas o tardías, ya sea en el NOA, el NEA o la Zona Núcleo”, resume Francisco Pérez Brea, gerente de Marketing de NK.
El gran protagonista del portfolio es el SYN979 VIPTERA3, un híbrido que se distingue por sus extraordinarios rendimientos en siembras tempranas de ciclo completo y ambientes con condiciones óptimas para que pueda expresar su potencial. Está indicado especialmente para Zona Núcleo y Oeste, aunque se adapta muy bien al Litoral, incluyendo Entre Ríos, dónde comienza la siembra. “Es el material que viene ganando en todas las redes de terceros, tanto por su alto rinde como por su destacado perfil agronómico, resistencia a vuelco y buen comportamiento ante roya, características que lo han convertido en el maíz más competitivo del portafolio en la actualidad”, señala Gabriel Santachiara, líder de Desarrollo de Producto en Maíz para NK.
Otro material con excelente respuesta para Zona Núcleo, Centro y Litoral es el SYN897 VIPTERA3, en particular para siembras tempranas o tardías. El diferencial está en su destacada tolerancia al Mal de Río Cuarto, que le abre posibilidades de rinde también en el sur de Córdoba.
El SYN840 VIPTERA 3 es el híbrido con mayor versatilidad y adaptabilidad que ofrece la semillera. Puede ser sembrado en forma temprana o tardía, en cualquier ambiente. Incluso es recomendado en ambientes restrictivos de la región maicera templada. “Es un material noble, que se complementa muy bien con otros híbridos de la marca por su excelente perfil agronómico y sanitario en vuelco y quebrado”, puntualiza Santachiara.
Para las Zonas NOA y NEA, llega una novedad: el SYN505 VIP3, un híbrido que está mostrando los mayores potenciales de rendimiento de su segmento. Y la oferta para la región se completa con el SYN126VIPTERA3, de ciclo intermedio, reconocido por haber elevado los pisos de rendimiento en el norte del país.
NK además desarrolla herramientas digitales con el Sistema NK, una plataforma que permite cargar información específica de cada lote y procesarla en relación con los datos de la red de ensayos más grande y actualizada del país. El resultado es una recomendación de manejo detallada y precisa.
“Queremos que el productor tenga una buena experiencia con nuestros productos y el Sistema NK garantiza que así sea, integrándose a la perfección con el completo portfolio de maíces, adaptado a cada región y necesidad. Solemos decir que el productor está en el centro de todo lo que hacemos y en estas soluciones se ve reflejado con claridad ese concepto”, concluyó Pérez Brea.
Twitter
Facebook
G Plus