Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

11/06/2020

Garantizan la provisión de semillas para soja y maíz

La Asociación Semilleros Argentinos informó que a pesar de la pandemia se pudieron cosechar las semillas para la próxima campaña gruesa.
El uso de semilla de calidad es el punto de partida para lograr una buena producción.

De acuerdo con un informe de la Asociación Semilleros Argentinos (ASA), la actividad respondió rápidamente ante la aparición de la pandemia de COVID-19 para garantizar la producción de alimentos.

“La actividad se desarrolló prácticamente con normalidad durante esta etapa. El sector logró garantizar el abastecimiento de semillas para la producción, teniendo como prioridad la seguridad de sus trabajadores”, expresó la presidenta de ASA, Lorena Basso.

A su vez, afirmó que “la producción 2019-2020 concluyó con los resultados esperados y contamos con una excelente oferta de semillas para la próxima campaña agrícola argentina”.

“Se cosecharon casi la totalidad de las 428.732 hectáreas sembradas para la producción de semilla fiscalizada y se mantuvo el empleo para todo el proceso de producción de semilla de maíz en niveles similares a los de la campaña anterior”, agregó el director Ejecutivo de ASA, Alfredo Paseyro. Del total hectáreas sembradas durante la campaña 2019/2020, el 82,6% correspondió a semilla de soja; el 12,7% a maíz; seguido por el girasol (3%) y el sorgo (1,7%).

Según el informe de ASA, en esta cosecha se contó con un total de más de 10.400 empleados y operarios que trabajaron diez provincias, que se sumaron a aquellos que forman parte del clúster de la semilla de manera permanente. En este sentido, Paseyro manifestó que “la rápida adaptación del sector a las contingencias ocasionadas por la pandemia, permitieron finalizar con éxito la cosecha y asegurar el abastecimiento de semilla para la campaña 20/21”.

Además, Paseyro remarcó que “se fortaleció la red existente entre empresas y productores, lo que permitió generar alertas ante las dificultades logísticas y actuar rápidamente para resolverlas de manera conjunta”.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *