Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Economía y mercados

04/06/2020

Avanzan exportaciones con China

El ministro Basterra se reunió mantuvo una reunión con el embajador chino para desarrollar envíos de subproductos porcinos.

El ministro de Agricultura, Ganader√≠a y Pesca, Luis Basterra, se reuni√≥ de forma remota con el embajador de China en la Argentina, ZOU Xiaoli, con la idea de ¬ęfortalecer las relaciones bilaterales y avanzar en los lazos comerciales sobre productos espec√≠ficos¬Ľ, algunos de los cuales ya cuentan con un importante posicionamiento en este mercado.

Ambas partes destacaron que gracias al trabajo conjunto, por primera la Argentina está exportando limones, arvejas y carne ovina a China. Además, hace pocas semanas la Aduana de China declaró como áreas libre de mosca de los frutos a la Patagonia y a los Oásis de Mendoza, lo que permitirá disminuir costos y mejorar la calidad en la exportación de cerezas, peras y manzanas, se informó.

Basterra se√Īal√≥ que esta misma semana se est√° enviando a Beijing la nota, por parte del Senasa, manifestando el inter√©s argentino de avanzar en el protocolo conjunto que permita la exportaci√≥n de subproductos porcinos a China.

En lo que respecta a ar√°ndanos, el funcionario argentino expres√≥ la posibilidad de acceder a una reducci√≥n en los aranceles de importaci√≥n de China, habida cuenta que en los √ļltimos a√Īos se ha realizado esta rebaja para cranberries, y permitir√≠a al pa√≠s llegar con precios m√°s competitivos.

Como contraparte, el embajador se comprometi√≥ a transmitir la inquietud a las autoridades correspondientes al tiempo que sentenci√≥ que tuvo la oportunidad de probar estos frutos en Neuqu√©n y que ¬ęlos ar√°ndanos argentinos son de buen√≠sima calidad, son los mejores del mundo¬Ľ.

En materia de recursos pesqueros, ZOU Xiaoli remarc√≥ el valor de los mariscos y de los langostinos rojos argentinos. Sobre √©ste √ļltimo producto destac√≥ que es ¬ęmuy popular en el mercado chino, se ha vendido mucho y por eso nuestra colaboraci√≥n en materia pesquera cuenta con enormes posibilidades¬Ľ.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *