Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

04/05/2020

Ayuda de $5.000 para Programa Intecosecha

La Secretaría de Empleo dispuso el monto para la ayuda no remunerativa para los trabajadores temporarios entre cosecha.

Las trabajadoras que ingresen al Programa Intercosecha percibirán, a mes vencido, una ayuda económica no remunerativa mensual de 5.000 pesos durante un plazo máximo de cuatro meses.

Así lo dispuso este lunes la Secretaría de Empleo a través de la Resolución 143/2020 publicada en el Boletín Oficial.

La modificación dispuesta en la presente Resolución se aplicará a acciones nuevas que inicien en el marco del Programa Intercosecha desde mayo de 2020, inclusive, en adelante.

Este programa brinda a los trabajadores temporarios una ayuda económica no remunerativa durante el receso estacional (por un período máximo de hasta cuatro meses), cursos y/o acciones de capacitación del Plan de Formación Continua, acciones de Entrenamiento para el Trabajo, el Programa de Inserción Laboral, el Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales.

Entre los requisitos, hay que registrar declaraciones de ingresos entre tres y diez meses para la actividad correspondiente en los últimos doce meses de datos disponibles. Además se debe residir en la provincia y estar desocupados durante el período de intercosecha y no percibir prestaciones previsionales o por Seguro de Desempleo, ni estar participando de otros programas de empleo del Ministerio o provinciales, a excepción de la línea para beneficiarios del Programa Intercosecha del Programa de Inserción Laboral.

Para informarse e inscribirse en el Programa Intercosecha se puede dirigir a la agencia territorial más cercana a tu domicilio haciendo clic aquí.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *