Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

29/05/2020

Se duplicaron los envíos de carne a EEUU

En el primer cuatrimestre aumentaron las exportaciones de carne vacuna en volumen y valores con respecto al mismo período de 2019.
Las ventas al exterior en valor incrementaron, en los primeros tres meses del año, en un 17,2%.

De acuerdo con un informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) sobre las exportaciones en abril de 2020, los embarques de cortes enfriados, congelados, y carne procesada totalizaron 45.002 toneladas peso producto, por un valor de aproximadamente 199,8 millones de dólares. El precio promedio de abril de 2020 fue un 9,4% inferior con respecto a marzo y 14,2% por debajo de abril de 2019.

En el acumulado del primer cuatrimestre del año, las exportaciones alcanzaron las 163.985 toneladas, que representan un 19,7% por encima de las 137.018 enviadas en los primeros cuatro meses de 2019. En dólares, entre enero y abril de 2020 ingresaron 811,55 millones de dólares, un 15,2% más que en el mismo período del año pasado (704,46 millones de dólares).

Según el informe del IPCVA, “si se comparan los embarques de los primeros cuatro meses del año 2020 con los correspondientes al período enero – abril del año 2019, estos mostraron un comportamiento variado con relación a los niveles de actividad que se habían registrado un año atrás: Estados Unidos, China y Chile muestran un crecimiento de magnitud significativa. Israel y Rusia muestran un crecimiento más moderado, mientras que Alemania, los Países Bajos y Brasil exhiben caídas moderadas a significativas”.

Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), destacó el papel de Estados Unidos, que duplicó su demanda de carne vacuna argentina: “En estos días, la caída de las exportaciones a la Unión Europea por la pandemia y el cierre de restaurantes ha generado las posibilidades de aumentar las ventas a Estados Unidos, que se duplicaron, pasando de 1.700 toneladas en el primer cuatrimestre del año pasado a 3.600 toneladas en los primeros cuatro meses de 2020. Esto se debe a que Estados Unidos ha tenido más de 10 mil casos de coronavirus en la industria frigorífica y han cerrado 12 frigoríficos. Esto generó la posibilidad de ampliar nuestro mercado y reemplazar lo que no se vende en la Unión Europea y, al mismo tiempo en esta coyuntura, difundir la calidad de nuestra carne en un mercado donde se pagan altos precios”.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *