Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

22/04/2020

Sindicato de la carne cortó el Puente Pueyrredon

La protesta se realizó debido a que el frigorífico quimeño Penta cerró sus puertas a los 250 trabajadores adeudando dos quincenas.

Este miércoles, la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESTICARA) realizó un corte del Puerte Pueyrredon en la mano sentido a CABA, en protesta por el cierre del frigorífico Penta, ubicado en Quilmes. 

Según el sindicalista Gabriel Vallejos, “en la movilización nos esperaron funcionarios de los ministerios de trabajo de la Nación y la Provincia. Mañana tendremos una reunión también con el municipio de Quilmes por este tema. La situación es deseperante, los 250 trabajadores hace dos quincenas que no cobran, con lo que representa en este momento. Los muchachos están muy complicados”.

Vallejos agregó que “la empresa aduce que no puede seguir faenando con 20 compañeros dentro de la planta, entre ellos a los delegados del gremio. Es un acto repudiable porque tiene elementos para iniciarles juicios por desafuero a los delegados, por eso no entendemos en la situación que está atravesando el país deja gente en la calle”.

El conflicto en el Frigorífico Penta, ubicado en Camino General Belgrano al 11.500, hizo eclosión porque la empresa no pagó los sueldos de marzo. El jueves 9 de abril en las protestas, que incluían banderas y ollas populares en la puerta del establecimiento en los últimas semanas, terminaron en violencia cuando la policía cargó sobre los empleados en conflicto, disparando balas de goma y con un saldo de varios heridos.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *